Inicio > Ahorro, Inventos > Coche de bambú para luchar contra el cambio climático

Coche de bambú para luchar contra el cambio climático

3895827383_33e7a8dfab

Circula como transporte público y está construido con materiales renovables a excepción del motor y el chasis. El modelo Eco 1 puede transportar hasta a 20 personas, incluido el chófer, y consume 3,8 litros de combustible en ocho horas de funcionamiento.
El vehículo, del que se han fabricado tres prototipos con capacidad para transportar a entre 6 y 20 personas, va impulsado con un motor de dos cilindros alimentado con un biocombustible elaborado a partir del coco.
La idea partió del alcalde del remoto pueblo de Tabontabon, Rustico Balderian, Filipinas ante la ausencia de vehículos de transporte público en esa localidad de la isla de Leyte, unos 630 kilómetros al sureste de Manila, y para dar empleo a jóvenes del lugar.

El vehículo con mayor capacidad, el Eco 1, puede transportar hasta a 20 personas, incluido el chófer, y consume un galón (3,8 litros) de combustible en ocho horas de funcionamiento.
Balderian, que ha presentado el modelo al Departamento de Transporte Terrestre para su aprobación, considera que la fabricación de cada vehículo puede costar unos 200.000 pesos (4.100 dólares ó 2.876 euros).
El proyecto forma parte del programa del ayuntamiento contra el cambio climático, del pueblo que se encuentra preocupado porque , si las cosas no cambian, su pueblo, a unos 15 kilómetros del mar, será costero en 40 años.

Via | pepegrillo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: