Inicio > Ahorro > Cómo ahorrar energía en la vivienda

Cómo ahorrar energía en la vivienda

energia-y-vivienda

¿Cómo ahorrar energía en la vivienda en estos tiempos donde se necesita estar protegiendo nuestro dinero?.Es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos permitan, en los tiempos de crisis, ahorrar dinero. Además, el medio ambiente nos lo agradecerá. Teniendo en cuenta una serie de fáciles consejos podemos ahorrar energía en la vivienda casi sin darnos cuenta.

Veamos entonces una serie de consejos básicos para ahorrar energía en la vivienda:

1-Cuidado con las filtraciones que causan las temibles corrientes de aire. Si las encontramos y sellamos convenientemente, el sistema funcionará mejor y no malgastaremos energía debido a las fugas.

2-Busca aquellos aparatos de aire acondicionado que garanticen su funcionamiento eficiente. Ahorrarás energía y protegerás el entorno.

3-Sería conveniente hacer una revisión todos los años, antes del comienzo del ciclo veraniego, para asegurar que el sistema funciona correctamente. En cualquier caso, la limpieza de los filtros puede ser necesaria y conveniente. Tenemos que recordar que la suciedad acumulada es una de las causas más frecuentes del fallo en el sistema de aire acondicionado.

4-Busca el aparato que mejor se adapte al espacio. El tamaño dependerá de las condiciones de la vivienda y habitaciones.

5-Un ventilador en el techo, además de poder constituir un buen elemento decorativo, puede aliviar las tórridas tardes de verano sin necesidad de tener el aparato de aire acondicionado encendido. Valora esta posibilidad.
Recuerda, finalmente, que ahorrar energía no es sólo cuestión de dinero sino de respeto hacia el medio ambiente. Los gases causantes del efecto invernadero se producen en los hogares con una incidencia que duplica la de los tubos de escape de los automóviles. Podemos ahorrar dinero y estar frescos, ¿por qué no intentarlo?

Finalmente en este post sobre cómo ahorrar energía en la vivienda te quiero recomendar el sitio de anuncios clasificados de tablon donde tienes varias opciones y servicios sobre pisos y viviendas.

Via | turecurso

Anuncios
Categorías:Ahorro Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: