Inicio > Energia solar > Chevron usa energía solar para extraer petróleo fósil

Chevron usa energía solar para extraer petróleo fósil

solara

Esta historia parece arrancada del surrealismo pero no es así. Usarán una energía limpia y renovable que mana del Dios sol nada menos que para extraer el vilipendiado y fósil petróleo. ¿ A quién se le ocurrió la gracia? .Nada menos que a la multinacional Chevron.

Bien podría llamarse también “Durmiendo con el enemigo”

La multinacional estadounidense quiere recurrir al sol para extraer petróleo en California. Con este fin, se asociará con BrightSource y utilizará la tecnología solar termoeléctrica para concentrar los rayos del sol en un tanque de agua convirtiendo el agua en vapor y bombearlo a un pozo para obtener el flujo del petróleo.

La planta, programada para el yacimiento petrolífero de Coalinga, tendrá una potencia instalada de 29 MW y empleará un mínimo de 3.000 espejos para concentrar la luz sobre torres de más de 91 metros con agua en su interior, según ha informado Keely Wachs, portavoz de BrightSource. Chevron espera que la instalación esté operativa a finales del próximo año.

Actualmente, las compañías petroleras suelen quemar gas natural para producir el vapor necesario para obtener el flujo de petróleo.

La energía solar también está siendo utilizada por otras compañías que operan en el campo de las energías convencionales. Ausra utiliza el suministro de vapor en una central de carbón en Australia para aumentar la eficiencia de la planta, mientras que Electric Power Research Institute está estudiando la tecnología para su uso en centrales térmicas.

Via: chilerenovables

Anuncios
Categorías:Energia solar Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: